Noticias Caracas
Internacionales

París no solicitará el uso de la mascarilla

La medida fue tomada, debido a una decisión del Gobierno el pasado 20 de enero, por la mejoría

La mascarilla dejará de ser obligatoria en París a partir del 2 de febrero, sustentó en un comunicado la Prefectura de Policía de la ciudad. Sin embargo, invita a llevarla cuando no sea posible respetar la distancia de seguridad.

La medida fue tomada, debido a una decisión del Gobierno el pasado 20 de enero, que ante la mejora de la situación sanitaria apostó por levantar ciertas restricciones.

París no solicitara el uso de la mascarilla

La Prefectura de Policía argumentó en su nota que sigue siendo necesario, tanto en interiores como en exteriores, respetar la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y usar gel hidroalcohólico.

Por su parte, el tribunal administrativo de París había suspendido el pasado 13 de enero la exigencia de portar mascarilla al aire libre en la capital gala al considerar que se trataba de una medida «inapropiada» para el respeto de la libertad individual.

Sin embargo, la Prefectura de Policía la restableció cuatro días después, pero limitada a los lugares de la ciudad con fuerte densidad de personas en los que no se pudiera mantener la distancia de seguridad.

Te puede interesar!

you're currently offline