Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

París decreta estado de alerta máxima por rebrote de Covid-19, cierra sus bares

Las nuevas restricciones se aplicarán a partir de este martes en París y sus aledaños con el objetivo de frenar la pandemia

París decretó este lunes el estado de alerta máxima en la ciudad por el avance de la pandemia del Covid-19, informó AFP.

Esta medida establece que los bares de la región tendrán prohibido abrir sus puertas, aunque los restaurantes podrán permanecer abiertos, siempre que respeten las medidas de bioseguridad.

“Entramos en una nueva fase”, afirmó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, durante una conferencia de prensa.

Hidalgo detalló que las nuevas restricciones se aplicarán a partir de este martes en París y sus aledaños, un territorio que tiene más de 7 millones de personas, con el objetivo de frenar la pandemia.

Además de los bares, los cuales son señalados como lugares en los que existe un alto riesgo de contagio, se mantendrán cerrados los gimnasios y continuarán prohibidos los eventos que tengan más de 1.000 personas, tampoco se permitirán las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos.

Los restaurantes tendrán permitido seguir abiertos, pero deberán respetar las medidas sanitarias, como limitar los grupos de comensales a 6 personas y colocar un dispensador de gel desinfectante de manos en cada mesa.

Foto: Cortesía

El sector económico que representa a los bares estaba involucrado en los últimos días en negociaciones con el gobierno para evitar un nuevo cierre que, afirmaban, sería fatal para el gremio.

La alcaldesa de París indicó que se tomarán “medidas” para evitar “quiebras y despidos”, pero no dio más detalles sobre el anuncio.

Por su parte, Valérie Pécresse, presidenta de la región de la Isla de Francia, un territorio conformado por Paris y otros siete departamentos suburbanos, solicitó que el Estado «compense las pérdidas» de los bares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com