Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Paraguay reactivará sus aeropuertos este 21 de octubre

Todas las aerolíneas con rutas habilitadas en la nación tendrán la posibilidad de trabajar normalmente cumpliendo con un protocolo sanitario

Paraguay notificó este viernes que los principales aeropuertos del país reactivarán sus operaciones a partir de este 21 de octubre, luego de 7 meses paralizados a causa de la pandemia, informó Reuters.

El asesor en Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, dijo a periodistas que todas las aerolíneas con rutas habilitadas en la nación tendrán la posibilidad de trabajar normalmente cumpliendo con un protocolo sanitario.

Dicho protocolo establece que los pasajeros deben pasar por un periodo de cuarentena de 14 días al arribar a Paraguay o de 7 días si presentan una prueba de detección por Covid-19 negativa y se hacen otra prueba al finalizar ese lapso de tiempo.

Paraguay había habilitado en el mes de septiembre un plan piloto de vuelos “burbuja” con Uruguay, una iniciativa que establecía requisitos sanitarios como el cumplimiento de una cuarentena en un hotel y tener un seguro médico internacional que cubriese la enfermedad del Covid-19. Las aerolíneas aseguraron que dichas medidas desanimaron a los usuarios a viajar.

Asesor en Asuntos Internacionales de la presidencia de Paraguay, Federico González

“Ahora el peso de la responsabilidad va a estar en cada uno, ya que el Gobierno no va a poder estar realizando controles individuales”, dijo González, citado por Reuters.

Por otro lado, González también anunció que el Puente de la Amistad que comunica a la Ciudad del Este en Paraguay con la localidad de Foz do Iguaçu, Brasil, será reabierto el 15 de octubre. Esta apertura será confirmada por los jefes de Estado de ambas naciones en un encuentro que tendrá lugar en la frontera.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com