Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Para la OTAN la actitud de Rusia frente al tema migratorio es «cínica»

La  alianza atlántica, cuestiona al Kremlin por presuntamente ejecutar «tácticas híbridas» en la frontera con Bielorrusia

El secretario general de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  Jens Stoltenberg, calificó de «cínica» la actitud de Rusia en relación con la presión migratoria en las fronteras de Polonia y otros países miembros de la alianza. 

Aseguró -según reseñó EFE- que la situación en la frontera con Bielorrusia, es «grave» y prueba las presuntas «tácticas híbridas» desarrolladas por Moscú.

Para Stoltenberg, la actitud de apoyo hacia Polonia y las repúblicas bálticas que sufren la presión migratoria, es «un claro mensaje de que estamos dispuestos a defender a todos los aliados».

En las fronteras de Polonia, Letonia y Lituania con Bielorrusia, miles de migrantes procedentes de Irak, Siria y Afganistán pretenden entrar en territorio de la Unión Europea (UE).

Migrantes en frontera de Polonia.

«Lo más importante es solucionar la situación en la frontera», agregó haciendo referencia a que a pesar de todo hay síntomas de  cierta relajación de la tensión, debido por ejemplo, al cese de vuelos que trasladan personas desde esos y otros países de Oriente Medio hacia Minsk y el regreso de algunos migrantes a sus naciones de origen.

Rusia indicó que Stoltenberg , intenta «influir en los asuntos internos» de otros países y recordó el incremento de sus capacidades militares, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com