Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Paquete de ayuda de EEUU beneficiaría más a estados demócratas

El 61% de los recursos, estarían destinados -según Reuters- a los territorios que votaron por Biden el 3 de noviembre de 2020

El paquete de ayuda económica por 1,9 billones de dólares que se discute en el Congreso de Estados Unidos (EEUU) y tiene como objetivo proporcionar 350.000 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para que se recuperen de los estragos de la pandemia del COVID-19, beneficiará más a los estados demócratas, dejando atrás a los republicanos.

Aunque en esta oportunidad el presupuesto es mayor al aprobado el año pasado por el Gobierno del expresidente Donald Trump, no todos los estados saldrán adelante, según reseñó Reuters.

Los estados urbanos representados por los demócratas, como Connecticut, Nueva York y Massachusetts que tomaron medidas severas para frenar la propagación del COVID-19 podrían obtener  3 veces más recursos que el asignado en el paquete aprobado en marzo de 2020 al inicio de la crisis sanitaria, mientras que las dependencias rurales lideradas por los republicanos, como Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur, recibirían menos recursos.

El medio aseguró que el motivo, se debe a que el «Congreso le está dando más importancia a la pobreza y al desempleo esta vez, ya que considera cómo distribuir dinero para mantener a la policía, los bomberos y otros empleados públicos en el trabajo durante una pandemia que ha matado a más de 500.000 estadounidenses y ha dejado sin trabajo a millones».

Otra razón, es que los demócratas -con mayor representación en las 2 cámaras del Congreso- redactaron el paquete para su presidente Joe Biden sin la participación de los republicanos.

El nuevo proyecto de ley denominado Plan de Rescate Estadounidense, establece que el 61% de la ayuda económica sería  destinada  a los estados que respaldaron a Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, frente al 56% de la Ley CARES bipartidista aprobada en marzo de 2020 por Trump.

El Plan de Rescate Estadounidense, es justo para los republicanos.

Distribución de los recursos

El Plan de Rescate Estadounidense que se prevé sea aprobado incluso sin la aceptación de los republicanos, entregaría un mínimo por estado de 500 millones de dólares.

La agencia de noticias detalló que los 300 mil millones de dólares restantes, se asignarían de acuerdo a los niveles de desempleo, pobreza y población.

Los gobiernos y territorios tribales, recibirán 24.5 mil millones de dólares y  Washington, sería tratado como estado.

Los demócratas aseguraron que este plan, garantizaría la distribución justa del dinero que iría a donde más se necesita.

La Ley CARES, distribuyó 140 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales basándose la cantidad poblacional para entregar un mínimo de 1.25 mil millones dólares por estado.

Metodología que dio  «mayores beneficios per cápita a los estados con las poblaciones más pequeñas, incluidos Wyoming y Vermont. Se reservaron otros $ 3 mil millones para Washington, DC y los territorios de EE. UU», destacó Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com