Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Papa nombra a seis mujeres para supervisar las finanzas del Vaticano

El máximo representante de la Iglesia Católica, El Papa Francisco, ha nombrado a seis mujeres como parte del consejo de supervisión de finanzas del Vaticano, esta medida sigue con su promesa de aumentar el balance de género en la Iglesia.

El Papa Francisco ha anunciado una medida para designar en su administración a nuevos representantes del Vaticano, este estandarte ha nombrado a seis mujeres para que formen parte del Consejo que se encarga de supervisar las finanzas de la Santa Sede.

Cabe destacar, que con esta decisión, el Papa sigue cumpliendo la promesa que hizo de mejorar el equilibrio que existe en cuanto a la representación de géneros en la Iglesia, buscando que las mujeres tengan más participación en este órgano religioso.

Entre las representantes mujeres, se encuentran figuras algo conocidas, es el caso de la británica Leslie Jane Ferrar, una de las designadas, la cual fue anteriormente tesorera del Príncipe Carlos.

Es importante resaltar, que este anuncio del Papa se instaura como la medida que ha incluido a más mujeres en el  Vaticano al mismo tiempo, lo que expresa una novedad para la administración de Francisco.

El Consejo que se encarga de supervisar las finanzas se conforma por 15 integrantes, y antes de esta decisión estaba solamente compuesto por hombres.

Es necesario acotar, que el Papa ha impulsado nuevas políticas dentro del mundo de la Iglesia Católica, promoviendo en este caso la importante igualdad de género.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com