Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Papa Francisco reza para que a nadie le falte trabajo bien remunerado

El pontífice defendió la dignidad del trabajo y condenó la explotación laboral de personas en estos tiempos con sueldos míseros

En la misa celebrada en la Casa Santa Marta, este viernes 1° de mayo, el papa Francisco ofreció la homilía como la fiesta de San José Obrero, por todos los trabajadores y elevó la oración para que “a nadie le falte trabajo”.

El sumo pontífice explicó que: “Hoy, que es la fiesta de San José Obrero, también el Día de los Trabajadores, rezamos por todos los trabajadores. Por todos. Para que a ninguna persona le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados y puedan disfrutar de la dignidad del trabajo y de la belleza del reposo”

Asimismo, el Santo Padre defendió la dignidad del trabajo y condenó la explotación laboral de personas forzadas a trabajar durante jornadas interminables por sueldos míseros.

Bergoglio apuntó: “Toda injusticia que se hace sobre una persona que trabaja es pisotear la dignidad humana, incluida la dignidad de quien comete esa injusticia. Se baja el nivel y termina en esa relación entre dictador y esclavo”.

Además, invitó a rezar “por aquellos que luchan para tener justicia en el trabajo, por aquellos empresarios valientes que llevan adelante su trabajo con justicia, incluso si pierden”.

Misa del papa Francisco este 1 de mayo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com