Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Papa Francisco reduce a 10% el salario de los cardenales

El sueldo de jefes de departamentos y secretarios, baja 8%, mientras los reajustes por antigüedad fueron bloqueados hasta 2023

Debido a la crisis económica generada por el COVID-19, el papa Francisco anunció este 24 de marzo que decidió reducir a 10% el salario de los  cardenales.

A través de una Carta Apostólica publicada en el portal web de la Santa Sede, el sumo pontífice destacó que la medida entrará en vigor el próximo  1 de abril.

Detalló que las remuneraciones de los jefes de departamentos y los secretarios, bajará 8%, mientras el sueldo de los sacerdotes, religiosos y religiosas 3%.

«Todos los empleados verán bloqueado los reajustes por antigüedad hasta 2023», agregó, haciendo referencia a que la medida se debe al «empeoramiento de la situación de la Santa Sede a causa de la emergencia sanitaria determinada por la propagación del COVID-19 que influyó de manera negativa en todas las fuentes de ingresos».

El jefe de la Secretaría de Economía del Vaticano, Guerrero Alves, precisó recientemente para Vatican News que los ingresos previstos para este año son inferiores a los de 2019.

Un año antes de la pandemia, los «ingresos fueron de 307 millones de euros y para este año esperamos un 30% menos, 213 millones», lamentó, considerando que el 50% aproximadamente del presupuesto «corresponde a gastos de personal, un gasto muy poco flexible que aumenta automáticamente con los bienios y el índice del coste de la vida».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com