Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Papa Francisco pide por la reconciliación de Venezuela

Envía un mensaje especial al país con motivo de la beatificación de El Venerable, esperando que este hecho sea una respuesta esperanzadora

Con motivo de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández (1864-1919) prevista para este 30 de abril, el papa Francisco pidió por la paz, unidad y reconciliación de Venezuela.

En un videomensaje especial, dedicado al país hizo alusión a las «prolongadas penalidades y angustias» de los venezolanos que se intensificaron con la llegada de la pandemia del COVID-19.

A su juicio la beatificación del médico de los pobres, sucederá en un «momento particular y difícil para los venezolanos».

Manifestó su intención de visitar Venezuela y recordó a «todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida y también a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario».

Francisco espera que la beatificación de El Venerable, sea la respuesta que necesita la nación para renacer y exhortó a los venezolanos a dar «pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento».

La ceremonia se realizará en el Colegio La Salle de Caracas a partir de las  10:00 am con la  presencia de entre 120 y 150 personas, dependiendo de la evolución de la pandemia del COVID-19.

Será presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, luego de que el secretario de Estado, Pietro Parolin, cancelara su participación por «causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia COVID-19».

Junto a  Giordano, estarán Porras y el emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino.

Más temprano, el Dr. José Gregorio Hernández fue nombrado por el papa Francisco como el copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com