Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Papa Francisco llega a Irak para apoyar a las comunidades cristianas

Es el primer sumo pontífice en visitar la nación y una región de mayoría chií. Será recibido por el jefe de Estado

El papa Francisco llegó este 5 de marzo a Irak, donde tiene previsto permanecer 3 días en medio de la pandemia del COVID-19 y la guerra con el fin de manifestar su apoyo a las comunidades cristianas.

El sumo pontífice que se convierte en el primer papa en visitar Irak y una región de mayoría chií, pretender tener contacto con el islam y reunirse con el gran ayatolá Ali Sistani.

“Vengo como peregrino arrepentido para implorar al Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedir a Dios el consuelo de los corazones y la curación de las heridas”, manifestó el representante de la iglesia católica a través de un video difundido en redes sociales.

La comunidad cristiana estaba conformada por  1,5 millones de los 25 millones de iraquíes en 2003. Sin embargo cuando Estados Unidos (EEUU) invadió el país  y provocó el asesinato de Sadam Husein, la cifra se redujo  entre 150.000 y 300.000 sobre una tasa de 40 millones de habitantes, reseñó El País.

Los miembros de esta religión, fueron víctimas de las guerras y sectarismos. Entre 2014 y 2017, el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) intentó acabar con el cristianismo en las zonas donde ejercía control.

Marcaron las casas de los cristianos con la letra “n”, de nazarenos. Incluso, entre los yazidíes, vendieron a  las mujeres cristianas como esclavas sexuales.

La agenda del papa inicia en Bagdad, donde pronunciará varios discursos y celebrará varias misas en las iglesias de la capital. También recorrerá la ciudad santa de Najaf, la provincia de  Nasiriyah, Mosul y Erbil.

Previamente fue recibido en el aeropuerto de la ciudad y se traslada al palacio presidencial, donde será recibido por el jefe de Estado, Barham Ahmed Salih Qassim.

Se trata de la  primera visita del papa Francisco al extranjero desde 2019, debido a que la pandemia lo obligó a cancelar sus viajes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com