Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Papa Francisco asegura que las leyes de unión civil deberían cubrir a los homosexuales

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia”

El papa Francisco aseguró en un documental que se transmitió este miércoles que los homosexuales deberían estar protegidos por las leyes de unión civil, una declaración que representa la primera ocasión en la que un pontífice expresa su apoyo público hacia las relaciones de personas del mismo sexo, informó Reuters.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dice el papa Francisco en el documental  llamado “Francesco”, que fue estrenado este miércoles 21 de septiembre en Roma, citado por Reuters.

A pesar de que el papa no se refirió de forma específica al matrimonio religioso, sí expresó su apoyo a las uniones de las parejas homosexuales a través de una vía legal.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, señala Francisco, citado por Reuters.

Papa Francisco

Cabe destacar, que estas afirmaciones no son un hecho inédito por parte de Jorge Bergoglio, su nombre de nacimiento, ya que mientras se encontraba cumpliendo funciones como arzobispo de Buenos Aires, apoyó a las uniones civiles de parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre los individuos de un mismo sexo.

No obstante, Francisco nunca había hecho una declaración de este tipo desde que se convirtió en papa en el año 2010.

Fuente: Reuters/France24

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com