Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Pandemia del COVID-19 podría dejar más muertes en su segundo año

OMS exhorta a los países ricos a donar vacunas -destinadas para inmunizar a jóvenes- al Covax para apoyar a naciones pobres

La pandemia del COVID-19, podría dejar más muertes en su segundo año de propagación en comparación con 2020, advirtió este 14 de mayo el  director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«El COVID-19 ha cobrado más de 3,3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de la pandemia sea mucho más mortal que el primero», lamentó.

Precisó que la única vía para impedir que la pandemia sea más catastrófica este año, es combinar de manera eficiente la vacunación masiva con medidas estrictas de bioseguridad «en lugar de usarlas por separado».

Exhortó a los países ricos a reconsiderar la política de inmunizar a los niños y adolescentes a fin de donar las dosis al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) para apoyar a las naciones pobres.

Aseguró que en algunos países de ingresos medianos y bajos el «suministro de vacunas» no ha sido «suficiente para inmunizar a los trabajadores sanitarios y los hospitales se están inundando con personas que necesitan atención vital con urgencia».

Detalló que solo el 0,3% del suministro de vacunas, se dirige a los «países de bajos ingresos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com