Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Palestinos rinden homenaje a su líder Yasser Arafat

Marcharon en varias localidades de Cisjordania y también encendieron velas en su tumba. Fueron reprimidos por los soldados israelíes

Miles de palestinos marcharon en Cisjordania este 11 de noviembre para rendir homenaje a Yasser Arafat con motivo del 16 aniversario de su muerte.

Arafat, fue el primer presidente del país y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En Ramallah -según reseñó Wafa- decenas de personas se concentraron junto a la tumba de su líder en Muqata. La actividad, la convocó el partido Fatah de Arafat.

Los palestinos presentes, encendieron velas en memoria de Arafat, mientras en Ramallah, se enfrentaron con las fuerzas israelíes en la entrada norte de la ciudad, sede de la Autoridad Palestina.

Israel hirió a un joven de 20 años aproximadamente, cuyo estado aún se desconoce. Foto: Wafa.

Fuentes del medio, indicaron que los soldados de Israel lanzaron gas lacrimógeno y dispararon a los manifestantes con balas de goma. Esto sin contar que arrestaron a 7 jóvenes.

El panorama al norte de Cisjordania en la zona de Qalqilya, fue el mismo. Palestinos se enfrentaron con los soldados israelíes en los alrededores del asentamiento ilegal de Oranit.

El medio destacó que Israel abrió fuego e hirió a un joven de 20 años aproximadamente, cuyo estado aún se desconoce.

Al sur de Cisjordania, los ciudadanos marcharon en la ciudad de Dura, izando las banderas palestinas y fotografías de Arafat. En Jenin y Toubas, también hubo actividades similares.

Yasser Arafat, murió tal día como hoy en 2004, cuando fue trasladado de urgencia al Hospital Militar Percy en Francia. Se enfermó tras 4 años de asedio del ejército israelí a su cuartel general de Ramallah. Al parecer fue envenenado con polonio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com