Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Palestina pide a la CPI acelerar investigación contra Israel

Fuerzas israelíes bombardearon la Franja de Gaza y acabaron con la vida de varios civiles desarmados, entre ellos niños

Palestina condenó este 11 de mayo los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza -que cobraron la vida de 23 personas, entre ellos 9 niños- y exigió a la Corte Penal Internacional (CPI) acelerar la investigación sobre los crímenes de guerra perpetratos por Israel en los territorios ocupados.

El ataque de Israel fue calificado a través de un comunicado por el ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina  como una «brutal agresión contra nuestro pueblo en Jerusalén, sus lugares sagrados y sus hogares, y contra nuestro pueblo en el barrio de Sheikh Jarrah y en la Franja de Gaza».

El organismo también responsabilizó del hecho a la  comunidad internacional por hacer caso omiso a la situación de Palestina y permitir a Israel cometer crímenes de lesa humanidad.

Hamás aún no ha publicado el listado de víctimas,  mientras el Ejército israelí informó que al menos 15 son «terroristas de los grupos terroristas de Gaza».

Sin embargo, medios locales identificaron algunos de los menores asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes:  Mustafá Aloush, Zakaria Aloush y Mohamad Abeid de entre 12 y 13 años, así como otros 3 quienes al parecer murieron en un bombardeo en Beit Hanoun al norte de la franja de Gaza, incluyendo  una niña de 10 años.

Israel alegó que los niños murieron por un cohete errante palestino y no por su ataque que dejó más de 100 heridos.

Atacamos «grupos terroristas de Gaza, Hamás y Yihad Islámica» y hacemos responsable a Hamás de cualquier ataque a Israel, como gobernante del enclave, destacó Israel.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com