Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Palestina exige a la ONU que pida a Israel regresar histórica pila bautismal

Al parecer soldados israelíes, utilizaron una carretilla elevadora para robar el objeto que data del siglo V o VI d.C.

El Gobierno de Palestina, exigió este 29 de octubre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que presione a Israel para que devuelva una antigua pila bautismal, robada el pasado 20 de julio en la ciudad de Tuqu’ al sureste de Belén.

Según reseñó Wafa, el embajador delegado permanente de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Mounir Anastas, realizó la petición al Comité de la Reunión de los Estados Partes de la Convención sobre las Medidas para Prohibir y Prevenir la Importación, Exportación y Transferencia de Propiedad Ilícita de Bienes Culturales.

Anastas, condenó las acciones de las fuerzas armadas israelíes contra el pueblo palestino, haciendo énfasis en la transferencia ilícita de bienes culturales, tema que a su juicio debe ser incluido en la agenda de debate de la Unesco.

La agencia de noticias detalló que «soldados israelíes, utilizaron una carretilla elevadora para robar la pila de piedra que data del siglo V o VI d.C.».

Un documental de Christian Media Center de Jerusalén, reveló que el patrimonio histórico que pesa cerca de 8 toneladas, se encontraba en una antigua iglesia en Khirbet Tuqu.

No es la primera vez que Israel se apropia del patrimonio palestino a través de saqueadores y comerciantes no autorizados.

Los judíos, utilizan la «arqueología como una herramienta clave para reforzar sus falsos reclamos territoriales sobre la Palestina», argumentó el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com