Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaInternacionales

Países Bajos y Francia solicitan un regulador de la UE para controlar grandes tecnológicas

El regulador debería tener la posibilidad de evitar que las grandes plataformas tecnológicas bloqueen la entrada a sus servicios

Los Países Bajos y Francia solicitaron este jueves la creación de un regulador de la Unión Europea (UE) que funcione para controlar a las grandes compañías de tecnología como Facebook y Google, informó Reuters.

Esta medida busca ejercer más presión sobre la comisaria de la UE, Margrethe Vestager, quien se encuentra desarrollando el borrador de la denominada Ley de Servicios Digitales, la cual busca instaurar normativas básicas para el intercambio de datos y la actividad de los mercados digitales.

En una declaración conjunta realizada por Francia y Países Bajos, ambas naciones afirmaron que el regulador debería tener la posibilidad de evitar que las grandes plataformas tecnológicas bloqueen la entrada a sus servicios “a menos que tengan una justificación objetiva”.

“Estas plataformas pueden obstaculizar la entrada de nuevas empresas y limitar la libertad de elección de consumidores y empresarios”, dijo Mona Keijzer, secretaria de estado neerlandesa de asuntos económicos y política climática, citada por Reuters.

Comisaria de la Unión Europea, Margrethe Vestager. Foto: Cortesía

La Comisión Europea ha estado tomando medidas más fuertes en contra de las empresas tecnológicas de los Estados Unidos, una situación causada en cierta forma por casos antimonopolio.

Google y Facebook han sido acusados anteriormente de utilizar su alcance en el internet para evitar la competencia hacia sus plataformas, también se les ha cuestionado sobre el manejo de la privacidad de los datos de sus usuarios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com