Portada » Noticias » ¿Padeces de Ansiedad Social?
Salud

¿Padeces de Ansiedad Social?

Tener Ansiedad Social no significa ser tímida o amargada.

Más allá de la simple timidez. El trastorno de ansiedad social es un problema de salud mental. Es un temor intenso y persistente de ser observado y juzgado por otros. Este temor puede afectar el trabajo, la escuela y otras actividades cotidianas. Incluso puede dificultar a hacer y mantener amigos.

La timidez o incomodidad en ciertas situaciones no son necesariamente signos de trastorno de ansiedad social, especialmente en los niños. El nivel de comodidad en las situaciones sociales varía y depende de los rasgos de la personalidad y de las experiencias de vida. Algunas personas son reservadas por naturaleza y otras son más extrovertidas.

A diferencia del nerviosismo diario, el trastorno de ansiedad social comprende miedo, ansiedad y evasión que interfieren en la rutina diaria, el trabajo, la escuela u otras actividades.

Los signos y síntomas del trastorno de ansiedad social comprenden la persistencia de lo siguiente:

Evitar asistir a eventos solo porque crees que te sentirás incómoda.

Bailar suena genial pero te avergüenzas pensando en lo estúpida que te verás haciéndolo, así que mejor cancelas la salida. No importa cuánto te interese un plan, al final, eres capaz de desertar por miedo a que las cosas salgan mal.

Solo te sientes cómoda con ciertas personas.

La mayoría de las personas con ansiedad social se sienten cómodas con algunas personas específicas; un mejor amigo, un padre o un hermano. Interactuar con otras personas puede provocar un aumento grave de la ansiedad. Estar acompañada de alguien en quien confías hace que las interacciones sean mucho menos aterradoras.

Tu ansiedad puede dispararse ante diferentes situaciones.

Tu ansiedad puede venir del miedo a hablar en público, a demostrar tus habilidades artísticas frente a otros o hasta comer en lugares públicos. Incluso, el hecho de publicar algo en redes sociales o hablar por teléfono te provoca malestar.

Piensas demasiado en todo lo que dices.

Debido a tu terror de conflicto o de ser juzgado negativamente, pensarás absolutamente todo. Una vez que presiones enviar un mensaje, lo volverás a leer varias veces y se convencerá de que sonó mal.

Evitas el contacto visual con las personas.

Encontrarte a alguien conocido en la calle es tu peor pesadilla, especialmente si sabes que se detendrá a conversar. Cada vez que hablas con alguien, evitas contacto visual y todo termina siendo muy incómodo.

Las personas piensan que eres mal amiga o extraña.

Ser callada en el salón de clases, evitar interactuar demasiado o estar aislada en reuniones con amigos, hace que parezcas extraña para muchos. A menudo estás en silencio, evitas el contacto visual, pasas una gran cantidad de tiempo con los auriculares puestos para evitar la interacción y de nuevo, algunas personas piensan que eres grosera o mala persona, pero no es así.

A menudo, con el trastorno de ansiedad social, pueden ocurrir otros trastornos de ansiedad y determinados trastornos de salud mental, en especial, el trastorno depresivo mayor y problemas de abuso de sustancias. Por ello, es recomendable consultar con el médico y no abandonar el tratamiento.

Un estilo de vida saludable también puede ayudar a combatir la ansiedad. Asegúrese de dormir lo suficiente y hacer ejercicio, comer una dieta saludable, recurrir a la familia y los amigos de confianza para apoyo.

Related posts

Retinol para el acné, ¿Qué es, beneficios y cómo usarlo?

Rossibell Arévalo

¡Hacer ejercicios durante el embarazo, trae muchos beneficios!

Yuleika Dolinski

Alimentos que aceleran tu metabolismo.

Yuleika Dolinski

Deja un comentario