Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Pacientes hemofílicos con lesiones irreversibles por falta de tratamiento

Exigen de manera urgente a las autoridades sanitarias, suministrar factor 8 para hemofilia A y  factor 9 para la hemofilia B

Cerca de 5.170 pacientes hemofílicos en Venezuela, requieren  factores 8 y 9 para su tratamiento médico, mientras la dotación de 10% del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es insuficiente.

Durante una entrevista para Unión Radio, la coordinadora general de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, Antonia Luque, detalló que el 70% de los hemofílicos en el país presentan lesiones irreversibles, como inmovilidad de las piernas, brazos o tobillos a causa de hemorragias internas.

Destacó que la situación se debe a la falta de tratamiento. «No hay insumos en los laboratorios» por falta de reactivos para realizar exámenes y estudios médicos.

El tratamiento consiste en inyectar un factor de coagulación o plasma.

Exhortó al ministerio para la Salud y IVSS a suministrar urgentemente el factor 8 para la hemofilia A y el factor 9 para la hemofilia B.

La enfermedad, se manifiesta con la persistencia de hemorragias por un defecto de  coagulación sanguínea.

Es de origen hereditario y considerada como un trastorno que impide la coagulación normal.

Cuando la sangre no coagula correctamente, se produce  sangrado excesivo interno y externo después de una herida o lesión. El tratamiento consiste en inyectar un factor de coagulación o plasma.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com