Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Pacientes con esclerosis múltiple en Venezuela exigen tratamientos

Denuncian que desde hace 5 años el IVSS cerró el programa de acceso a medicinas de alto costo para tratar esta enfermedad

Los cerca de 2.500 pacientes que sufren de esclerosis múltiple en Venezuela, denunciaron para Radio Fe y Alegría que  el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no proporciona medicamentos.

«Los pacientes con esta afección en Venezuela reclamamos nuestro derecho a la salud reflejado en los artículos 83, 84 y 85 de nuestra Constitución, donde se obliga al Estado a asumir el papel protector a favor de pacientes con enfermedades crónicas en el país», expresó Miguel Perozo, miembro de la Asociación Civil de Pacientes con Esclerosis Múltiple de Venezuela.

CIDH dictó medidas cautelares solo para 24 pacientes.

El programa para pacientes con esclerosis múltiple que existía en el IVSS «con sede en el Hospital Dr. Domingo Luciani​ de Caracas dejó de funcionar hace 5 años. Desde ese momento los 2.500 pacientes registrados en ese programa quedaron sin acceso a los medicamentos que modifican el curso de la enfermedad y sin ellos el paciente queda a merced de la discapacidad y de la muerte», agregó la presidente del organismo, María Eugenia Monagas.

Destacó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares solo para 24 pacientes, de los cuales desafortunadamente uno falleció por la falta de atención del Gobierno nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com