Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Otorgan libertad condicional a Josep María Bartomeu

Se levanta el secreto de sumario, los implicados pueden acceder a todas las actuaciones y cargas probatorias para luego declarar

La jueza Ariadna Gil, otorgó este  2 de marzo libertad condicional  al expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu (2014-2020) quien fue arrestado el día anterior por el caso denominado «Barçagate», relacionado con la investigación de la contratación de varias empresas para impulsar campañas de desprestigio contra figuras públicas, quienes se oponían a la junta directiva del equipo, vigente para entonces.

Gil tomó declaraciones a  Bartomeu y su exasesor Jaume Masferrer, quienes pasaron la noche en las dependencias policiales.

También se levantó el secreto de sumario por lo que los implicados pueden acceder a todas las actuaciones y cargas probatorias para posteriormente rendir declaraciones ante la juez. La fecha de la presentación aún se desconoce.

Se estima que la directiva de Bertomeu, invirtió un millón de euros anual para las campañas de difamación.

«Bartomeu y Masferrer fueron detenidos ayer junto a Óscar Grau, CEO del Barça, y de Román Gómez Puntí, responsable de los servicios jurídicos del club, por la unidad de delitos económicos de los Mossos d’Esquadra por el presunto desvío de fondos en el pago de las empresas contratadas para desprestigiar la imagen de algunos jugadores y personalidades culés críticas con la gestión de la Junta del expresidente. Los agentes también se incautaron de documentos en los cinco registros que realizaron, entre los espacios analizados estaban el Camp Nou y el domicilio del exdirigente», reza un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) reseñado por La Marca.

Se estima que la directiva de Bertomeu, invirtió un millón de euros anual, dividido en varios contratos con pagos inferiores a 200.000 euros para pasar desapercibidos en las auditorías internas.

Bartomeu y su junta directiva, renunciaron en octubre de 2020 tras la salida a la luz  del caso «Barçagate» por parte de los medios de comunicación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com