Notice: La función wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. El argumento de la consulta wpdb::prepare() debe tener un marcador de posición. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.9.0). in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5835
Noticias Caracas
Internacionales

OTAN: Rusia pagará un alto precio si atenta contra Ucrania

La Alianza Atlántica indica que está dispuesta a dialogar, pero que  sus miembros están «listos para lo peor»

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó este 29 de enero que está dispuesta a dialogar con Rusia sobre la situación en torno a Ucrania, pero en caso de una escalada,  pagará un alto precio.

«Si Rusia vuelve a utilizar la fuerza contra Ucrania, tendrá que pagar un alto precio mediante sanciones económicas y políticas. Brindaremos asistencia a Ucrania para apoyar su derecho a la autodefensa, y, naturalmente, también estamos dispuestos a proteger a todos los aliados en caso de necesidad», manifestó  el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg para el periódico italiano La Stampa.

Destacó que nadie está interesado en un conflicto armado, aunque los miembros de la Alianza Atlántica están «listos para lo peor».

«Si el objetivo de Rusia es tener menos presencia de la OTAN en sus fronteras, logrará lo contrario. En caso de una agresión, volveremos a enviar más fuerzas», sentenció.

OTAN insta a sus miembros a unirse contra Rusia.

Exhortó a los miembros de la OTAN a estar unidos ante una posible acción en contra de Rusia. 

Las tensiones en torno a Ucrania, se  agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia  defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio, según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Te puede interesar!

you're currently offline


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279