Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OTAN advierte que China y Rusia representan peligro para su seguridad

La Alianza cree que la nación asiática es cada vez más “asertiva” y el Kremlin más agresivo. Insta a los Estados miembros a la unión

La seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría verse amenazada por una China cada vez más “asertiva” y una Rusia más “agresiva”.

“Nos enfrentamos a una competencia estratégica creciente, un autoritarismo en avance y una inestabilidad generalizada, impulsado por un comportamiento ruso más agresivo y una China cada vez más asertiva”, advirtió el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, según reseñó EFE.

OTAN confirma la expulsión de 8 diplomáticos rusos de la embajada de Rusia ante la Alianza.

Durante una reunión del Consejo del Atlántico Norte con los asesores de seguridad de los Estados miembros, destacó que “estas tendencias tienen implicaciones importantes para nuestra seguridad, nuestras democracias y nuestro estilo de vida” y  «solo se pueden abordar con éxito si trabajamos juntos”.

La OTAN confirmó la expulsión de 8 diplomáticos rusos de la embajada de Rusia ante la Alianza por presunto espionaje. Además, se redujo la acreditación a 10.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com