Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Orquesta de venezolanos le canta a una población en cuarentena

Latin Vox Machine es una orquesta y proyecto sinfónico fundado en 2017 por el productor venezolano Omar Zambrano

Latin Vox Machine, integrado y fundado en 2017 por músicos venezolanos radicados en Argentina, lanzó un nuevo video musical, grabado durante la cuarentena; se trata de un audiovisual que forma parte de su lucha por combatir el avance de la pandemia del Covid-19.

En medio de esta realidad, el proyecto sinfónico presenta “Algo está pasando”, una canción que busca enaltecer los valores de unidad y solidaridad, en tiempos tan complejos como los actuales.

Cabe destacar, que en Argentina se cumple cuarentena obligatoria ante los casos de contagios que ya llega a 745 infectados y 19 muertos.

La música y su poder sigue siendo una de las vías principales y más efectivas para difundir un mensaje fraternal y conciliador, ante un mundo paralizado, donde los cambios de planes y rutinas han sido una constante.

Los venezolanos llevan un mensaje al mundo a través de la música- Youtube

“Algo está pasando” compuesta por la cantautora venezolana radicada en Italia, Lucia Montanari, y con arreglos de Juan Pablo Correa, Joram Betancourt y Omar Zambrano, brinda un mensaje esperanzador para aquellos que están sumergidos en la angustia y la incertidumbre, una infusión de energía y confianza, para levantarse de las caídas y continuar con la certeza de que un mañana mejor está por llegar: el mañana, que seremos capaces de construir entre todos.

El audiovisual que acompaña el tema fue uno de los grandes desafíos que tuvo que afrontar la producción del proyecto. Las tomas que lo componen fueron grabadas en su mayoría de forma particular por cada músico integrante con su propio teléfono celular.

En ese sentido, colocan en evidencia que, a pesar de las distancias, y en medio de un aislamiento obligatorio y necesario, siempre habrá emociones, razones, motivos, y formas de unirnos.

Fundado por venezolanos: Latin Vox Machine

Latin Vox Machine es una orquesta y proyecto sinfónico fundado en 2017 por el productor venezolano Omar Zambrano y formada en gran medida por músicos inmigrantes, desplazados y refugiados, que cuenta con 150 artistas de distintas partes del mundo, lo que hace que entre sus filas, compartan venezolanos, argentinos, peruanos, colombianos, ecuatorianos, chilenos, salvadoreños y sirios.

El proyecto sinfónico, con tan solo dos años desde su fundación, ha realizado destacadas presentaciones en los principales teatros de Argentina y ha trabajado junto a importantes organismos internacionales, como: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Es importante resaltar, que la orquesta recibió en abril del 2019, el reconocimiento como Embajadora de Paz, por el movimiento internacional pacifista, Mil Milenios de Paz, gracias a su incansable labor en la difusión de mensajes de unidad, solidaridad y fraternidad entre naciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com