Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Oro se abre paso y se estabiliza tras caída del dólar

El aumento de contagios en EEUU y la tensión por la elección del nuevo representante de la Casa Blanca, influyen en el mercado global

El oro se abre paso en el mercado estabilizándose este 16 de noviembre -luego de un máximo de una semana- debido a la depreciación del dólar ante las preocupaciones por el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos (EEUU).

Según reseñó Reuters, a las 07:43 GMT, el metal dorado al contado operó con pocos cambios a 1.889,01 dólares la onza, luego de haber tocado su máximo desde el pasado 9 de noviembre a 1.898,81 dólares.

Aumento de casos de COVID-19 en EEUU influye en el mercado.

Los futuros del oro estadounidense, cotizaron estables a 1.886,70 dólares la onza. Sin embargo, la divisa estadounidense tocó un mínimo de una semana, mientras que las acciones asiáticas llegaron a un récord máximo.

Los contagios en EEUU, superaron los 11 millones este 15 de noviembre, provocando nuevas restricciones en Michigan y Washington. Como si esto fuera poco, existe aún la tensión por la elección del nuevo presidente del país.

Con respecto a otros metales, la plata ganó 1,1% a 24,89 dólares la onza; el platino logró 1,2% a 899,37 dólares; y el paladio subió 0,9%, a 2.343,90 dólares, detalló la agencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com