Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Organizaciones de DDHH condenan arresto de miembros de Azul Positivo

Para los entes de ayuda humanitaria, recibir recursos económicos desde el extranjero no es un delito, sino un derecho

Ante la sentencia del Tribunal Cuarto de Control del estado Zulia que ordenó privativa de libertad contra 5 miembros de la ONG Azul Positivo, la organización para la Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos  (PROMEDEHUM) condenó el hecho y lamentó el accionar del Gobierno contra las instituciones con fines humanitarios.

Durante una entrevista para Radio Fe y Alegría, el director de PROMEDEHUM, Rigoberto Lobo, aseguró que los integrantes de ONG Azul Positivo están «pasando por una situación delicada, ellos no fueron llamados a declarar, quedaron detenidos sin haber sido informados de que se les acusa, así como no se respetó el debido proceso”.

Destacó que el arresto de estas personas, es similar a los de otras organizaciones en Caracas y Carabobo.

Personas favorecidas con la organización en materia de VIH/Sida quedan desprotegidas.

“Venezuela está viviendo en los últimos meses una criminalización sin precedentes sobre la labor humanitaria, lo cual nos preocupa. Recientemente tuvimos el caso de Convite, también el caso de Acción Solidaria en Caracas y la Fundación Mavid en Carabobo, esta última siendo varias veces víctima de allanamientos y detenciones arbitrarias”, lamentó para el medio.

Para Lobo, recibir recursos económicos desde el extranjero no es un delito porque la cooperación internacional es un derecho de las organizaciones de derechos humanos.

Precisó que la detención de los miembros de la ONG Azul Positivo -ocurrida el pasado 12 de enero- deja sin atención a miles de personas favorecidas con la organización en materia de VIH/Sida.

“Cuando se ataca a una organización o a una persona defensora, se está atacando a todo un colectivo que se están beneficiando de la acción humanitaria”, sentenció.

El pasado 14 de enero fue liberado, el chófer de la ONG Azul Positivo, Miguel Guerra, quedando cinco integrantes detenidos de un total de 6.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com