Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Oracle será socio tecnológico de Tik Tok en EEUU

Fuentes del Wall Street Journal, manifiestan que no se trata de una compra total de la compañía, sino de una asociación

La aplicación china  para crear y compartir videos cortos, TikTok eligió a la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, Oracle como socio tecnológico de confianza en Estados Unidos (EEUU), informó Wall Street Journal.

El presidente estadounidense, Donald Trump había dado plazo hasta  el próximo 20 de septiembre -fecha extendida posteriormente al 12 de noviembre- para que Tik Tok buscara un socio en EEUU o de lo contrario se enfrentara al bloqueo en el país.

Finalmente, Tik Tok, rechazó la oferta de Microsoft y se inclinó por Oracle, cuyo CEO, Larry Ellison -según el medio- es pro-Trump puesto que incluso financia su campaña.

Donald Trump amenazó con bloquear la aplicación en el país a menos de que buscará un socio de EEUU.

Fuentes de la agencia, manifestaron que no será una compra total, sino una asociación.
Microsoft, tenía un plan  ambicioso para TikTok. Sin embargo, se espera que  Oracle impulse su negocio de computación en la nube.

La agencia local china CGTN, reseñó que ByteDance no venderá TikTok a Microsoft ni a Oracle, ni mucho menos entregará el código fuente de la plataforma de video a ningún comprador estadounidense.

Reuters, precisó haciendo referencia a fuentes vinculadas en el asunto que ByteDance abandonó la venta de TikTok en EEUU y «decidió buscar una asociación con Oracle con la esperanza de evitar una prohibición estadounidense mientras apacigua al gobierno chino». 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com