Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OPS anuncia nuevas pruebas rápidas de antígenos para diagnosticar Covid-19

Estas nuevas pruebas, recientemente aprobadas por la OMS, resultan “asequibles y confiables”, siendo aptas para realizarse en “cualquier lugar”

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) notificó este miércoles sobre unas nuevas pruebas rápidas de antígenos para diagnosticar el Covid-19, las cuales, según el organismo, podrían ser capaces de transformar la respuesta a la pandemia, informó DW.

Carissa Etienne, directora de la OPS, un organismo afiliado a la Organización Mundial de la Salud, comunicó que actualmente se están llevando a cabo estudios piloto en regiones como Ecuador, Surinam, Mexico y El Salvador, y que millones de estas pruebas rápidas estarán disponibles en las próximas semanas.

Estos nuevos medios de diagnóstico nos permitirán realizar pruebas a más personas con mayor rapidez y precisión que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia”, dijo Etienne, citada por DW.

La OPS explicó que puede asegurar el suministro de estos nuevos test diagnósticos mediante el uso del Fondo Estratégico de la organización, un mecanismo de cooperación regional que funciona para la adquisición en conjunto de insumos esenciales y medicamentos.

Carissa Etienne , directora de la OPS

“Si se distribuye ampliamente, esta nueva prueba transformará nuestra respuesta a la covid-19”, aseveró Etienne, citada por DW.

Etienne afirmó que estas nuevas pruebas, recientemente aprobadas por la OMS, resultan “asequibles y confiables”, siendo aptas para realizarse en “cualquier lugar” y para dar resultados diagnósticos en cuestión de minutos.

El continente americano es el más afectado por la pandemia del Covid-19, esta región contabiliza 18 millones de casos y más de 590.000 fallecidos.

“El estado de la pandemia en nuestro continente sigue siendo complejo”, agregó Etienne, citada por DW.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com