Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OPS alerta sobre incremento de casos COVID-19 en Nicaragua

Organismo argumenta que se debe a la «sobrecarga» de los servicios de salud en las diferentes unidades del sistema

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Ciro Ugarte, advirtió este 2 de febrero que en Nicaragua aumentaron considerablemente los casos de COVID-19. 

Durante una conferencia telemática reseñada por Sputnik, detalló que «de acuerdo a los últimos reportes oficiales de Nicaragua a través del Reglamento Sanitario Internacional» el incrementó fue de 30%, aunque el número de fallecidos se mantiene sin cambios.

Destacó que el alza, se debe a la «sobrecarga» de los servicios de salud en las diferentes unidades del sistema, a pesar de que la variante ómicron provoca un cuadro clínico más leve que el resto de cepas del SARS-CoV-2.

«Es necesario recordar que aunque la variante ómicron ocasiona sintomatología menos grave de COVID-19, el aumento de casos nuevos en muy corto plazo significa una sobrecarga de los servicios de salud y en nuestra región al menos 24 países y territorios hay reportado un incremento significativo del número de fallecidos en la última semana», explicó. 

«No hay una información suficiente para determinar cuál es la variante predominante en todo el país, la mayoría de las muestras positivas de SARS-CoV-2 que fueron secuenciadas corresponden a la variante ómicron», agregó.

Exhortó a las autoridades y a la población en general a reportar  los casos positivos para frenar la propagación de la pandemia. 

El Gobierno informó este 1 de febrero que inmunizó al 57% de la población mayor de 2 años con el esquema de 2 o 3 vacunas.

El informe epidemiológico publicado ese día, registra un incremento por tercera semana consecutiva, con 59 casos positivos confirmados entre el 25 de enero y el 1 de febrero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com