Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Oposición solicita al CNE reactivar referéndum revocatorio presidencial

El Poder Electoral al parecer discutirá la petición el próximo 27 de mayo. Los consignantes no desean interferir el los comicios de noviembre

La Comisión Nacional Promotora del Referéndum Revocatorio Presidencial, consignó este 25 de mayo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud de este instrumento para destituir al presidente, Nicolás Maduro.

«Somos ciudadanos venezolanos que aspiramos a ejercer ese derecho consagrado en la carta fundamental en razón de que ayer (24 de mayo) se cumplieron 3 años de la juramentación del señor Nicolás Maduro ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», explicó -según reseñó 0800 Noticias- el dirigente político, César Pérez Vivas.

Destacó que la petición para realizar un referéndum revocatorio, se basa en el artículo 72 de la Constitución y busca garantizar  que el pueblo tenga la potestad de «decidir libremente su destino».

El politólogo Nicmer Evans, agregó que esperan respuesta durante los próximos días.

«Para el jueves de esta semana (27 de mayo) hay directorio y se nos ha informado de la posibilidad de que entre en agenda esta solicitud», precisó, haciendo referencia a que tomarán todas las medidas necesarias para efectuarlo sin influir en las «elecciones regionales y municipales» previstas para el 21 de noviembre.

Indicó que la propuesta contó con «una receptividad importante» de diferentes actores de la oposición venezolana.

«Los derechos se disputan y nosotros hoy estamos disputando el derecho a revocar, porque revocar es un derecho»sentenció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com