Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Operaciones en divisas en bancos pagarán impuestos altos

El Gobierno habilitará «aliados comerciales» de las Casas de Cambio y aumentará el límite de tarjetas de débito y transferencias electrónicas

Las operaciones en divisas en entidades financieras, pagarán un impuesto transaccional superior en comparación con las grandes transacciones en bolívares, anunció este 25 de noviembre la vicepresidente y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez.

A través de Twitter, precisó que el Gobierno tomó varias acciones para fortalecer el bolívar frente a los «especuladores cambiarios».

«A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas», indicó.

Destacó que los «límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente».

«Finalmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán ‘aliados comerciales’ de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com