Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Operación Negro Primero en Macuto

La operación “Negro Primero” de la FANB neutralizó la denominada “operación Gedeon”

Durante la madrugada de este domingo 3 de mayo, un grupo de terroristas armados provenientes de Colombia intentaron ingresar al territorio nacional en lanchas rápidas por las costas de Macuto, en el estado La Guaira. La operación “Negro Primero” de la FANB neutralizó la denominada “operación Gedeon”, la cual forma parte de un plan desestabilizador para dar un golpe de Estado en Venezuela, a partir del asesinato de líderes chavistas.

Según el reporte de las autoridades, hay 8 sujetos abatidos, se incautaron diez fusiles de asalto, una pistola Glock 9 milímetros, dos ametralladoras AFAG y cartuchos de diferentes calibres. Se conoció que las ametralladoras fueron robadas del Palacio Federal Legislativo el pasado 30 de abril. 

Asimismo, se logró incautar a los terroristas en la operación Negro primero, seis vehículos tipo camioneta, una lancha rápida y dos motores fuera de borda; todos estos incautados por las autoridades. 

La información inicial de la incursión frustrada la dio a conocer el ministro Nestor Reverol, quien anunció que el operativo de rastreo continúa por aire mar y tierra y no descartó futuras detenciones, aparte de los dos ciudadanos involucrados en el enfrentamiento con las autoridades capturados en Macuto.

Se pudo conocer a través de el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que uno de los detenidos reveló que el origen del financiamiento de la operación provenía del narcotráfico, de  redes que operaban en EE.UU. y Colombia. Sobre esta persona detenida, detalló que es agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y que pretendía ejecutar ataques contra instituciones y personas del Gobierno nacional. 

Las evidencias incautadas serán sometidas a las experticias técnicas, y los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte en Caracas para la autopsia de ley e identificación de los individuos.

La investigación prosigue su curso normal y determinar oficialmente quién o quiénes están detrás de la incursión en las aguas marítimas venezolanas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com