Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Operación mundial contra el narcotráfico neutraliza más de 300 bandas

17 naciones participaron en el operativo OTF Greenlight/Trojan Shield (Luz verde/Escudo Troyano) entre ellas EEUU, Australia y Holanda

Las fuerzas de seguridad de varios países, lideradas por  el Buró Federal de Investigaciones (FBI) logró golpear a más de 300 bandas, arrestar a 800 personas y decomisar cerca de 8 toneladas de cocaína a nivel mundial.

Se trata de «una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas», celebró a través de un comunicado el director adjunto de Europol, Jean-Philipe Lecouffe, según reseñó EFE.

En la operación llamada OTF Greenlight/Trojan Shield (Luz verde/Escudo Troyano) participaron 17 naciones, entre ellas Estados Unidos (EEUU) Australia y Holanda.

300 organizaciones del crimen organizado aproximadamente que crearon una aplicación de comunicación cifrada para operar, fueron golpeadas.

Europol detalló que durante un año y medio, analizaron  los mensajes de la aplicación y también lograron decomisar 2 toneladas de drogas sintéticas, 22 toneladas de cannabis, 250 armas, 55 carros de lujo y 48 millones de dólares en diversas monedas y criptomonedas.

Delincuentes estaban siendo monitoreados a través del sistema ANOM.

El FBI y la Policía Federal de Australia desarrollaron  en 2019 una empresa de dispositivos cifrados, llamada ANOM para  persuadir al crimen organizado, así como a las organizaciones de blanqueo de dinero.

En concreto ofrecieron varios servicios, como la encriptación y borrado remoto que atrajo a más de 300 grupos delictivos, los cuales en realidad estaban siendo monitoreados.

Para los criminales, las plataformas de comunicación cifrada son de gran utilidad porque pueden optimizar sus actividades delictivas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com