Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Operación Gedeón: En qué consistió?

Un grupo terrorista intentó la incursión armada en Venezuela para generar desestabilización, violencia y zozobra

El Gobierno de Venezuela informó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, neutralizaron la incursión por vía marítima de un grupo armado que pretendía infiltrarse en el país, denominada «operación Gedeón».

El grupo armado, procedente de Colombia, tenía previsto realizar una incursión vía marítima mediante lanchas rápidas a través de las costas de Macuto, estado La Guaira (norte), con el objetivo de generar desestabilización, asesinar miembros del Gobierno venezolano y concretar un golpe de Estado, como aseguró Colina Ibarra en un video que circulara en las redes sociales.

Al frente del grupo armado se encontraba Colina Ibarra, así como el desertor, Javier Nieto Quintero y el exsoldado estadounidense, Jordan Goudreau, quien estaría a cargo del entrenamiento de tres campamentos de desertores de la FANB, y coordinados por el golpista Clíver Alcalá Cordones, quien ha reconocido que alias pantera era su hombre de confianza para este tipo de acciones contra el Gobierno venezolano.

«La Operación Gedeón tiene como objetivo la captura de la organización criminal que dirige los destinos de la nación. Nuestro pueblo sigue sometido a un genocidio sistemático y progresivo», manifestó Nieto Quintero.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, indicó este domingo en horas de la noche que Jordan Goudreau se atribuyó la operación.

«Un mercenario estadounidense que participó en las acciones de desestabilización en Irak y Afganistán. Este mercenario, dueño de una empresa de mercenarios, se atribuyó esta acción criminal terrorista contra Venezuela», afirmó.

Señaló asimismo que en esta acción participaron agentes de la Administración para el Control de Drogas(DEA) y mercenarios narcotraficantes.

El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, en reiteradas ocasiones ha denunciado ante la opinión pública internacional que en Colombia existen tres campamentos «donde entrenan a mercenarios para activar planes contra Venezuela».

De igual forma, el propio Alcalá Cordones aseguró a la emisora colombiana WRadio que el contrato para la compra del arsenal militar incautado en marzo pasado se realizó con agencias de Estados Unidos (EE.UU.) y el conocimiento de Colombia.

Además, también habló sobre un plan para generar desestabilización en Venezuela y en el cual participaba el diputado opositor, Juan Guaidó, quien habría firmado un contrato para una operación militar en esa nación.

La periodista y escritora venezolana  Patricia Poleo comenta en un tuit y evidencia un contrato presuntamente firmado por Juan Guaido, JJ Rendon y Sergio Vergara con un contratista para salir militarmente de Maduro. Juan Guaidó no cumplió afirmó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com