Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

OPEP espera aumento de la demanda para segunda mitad de este año

El organismo cumplió al 125% sus compromisos en mayo para reducir producción. Arabia Saudí, Venezuela e Irán, registraron mayor extracción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que durante la segunda mitad de este año, la demanda de crudo se acelere, al igual que la recuperación económica.

A través de un informe mensual, el organismo estimó una demanda de 94,1 mbd en el primer semestre y de 99 mbd en el segundo, considerando además el alza en  el consumo de  gasolina o diésel por el incremento de la movilidad.

El ente aseguró que cumplió al 125% sus compromisos para reducir la producción en mayo.

«La producción total de petróleo de los 13 países de la OPEP promedió 25,46 millones de b/d en mayo de 2021, lo que supone un aumento de 0,39 millones de b/d respecto al mes anterior», reza el texto.

En mayo de 2020, entró en vigor la reducción que se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios.

La extracción subió principalmente en Arabia Saudí, Venezuela e Irán, mientras disminuyó en Nigeria y Angola.

Arabia Saudí registró (143%) Nigeria (150%) Angola (183%) y Congo (133%) es decir, sobrecumplieron sus obligaciones de recortar la extracción, mientras Gabón con  33% mostró de nuevo el peor indicador.

La previsión del bombeo de crudo en Rusia se elevó a 10,63 millones de barriles diarios (b/d) este año, equivalentes a cerca de 30.000 b/d.

La OPEP, confirmó su previsión para este año sobre un repunte de la demanda de 6 millones de barriles diarios (mbd) que debería alcanzar 96,58 mbd.

En mayo de 2020, entró en vigor la reducción que se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios. El pasado abril, el recorte se estableció en 6,9 millones de b/d.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com