Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Opendemic la web que te permite registrar casos Covid

«Opendemic es una plataforma sin fines de lucro desarrollada por un grupo de voluntarios. Es una herramienta de colaboración entre usuarios donde un mapa presenta zonas de riesgo basadas en reportes anónimos de síntomas de coronavirus y diagnósticos positivos de la enfermedad», señaló la organización en un comunicado. Su misión es aplanar la curva durante la pandemia.

.

Los usuarios podrán ver en el mapa un radio de unos 10 kilómetros en torno a sí mismos.

«Lo que se busca es enseñar de forma gráfica qué visual de la enfermedad nos rodea y que, en muchos casos, se encuentra más cerca de lo que pensamos», agrega el documento.

Además indica que, de momento, la plataforma está disponible vía web y por Telegram. Sin embargo, se afirmó que está en gestión el desarrollo de una herramienta vía mensajes de texto.

.

David Hachuel, el  creador de Opendemic , dice que  “la idea con esto, es que la gente tenga una mayor intensión a quedarse en casa y ser más prevenidos”.

La plataforma con información actualizada sobre el coronavirus a nivel mundial mantiene la privacidad, y a la que usted, además de informarse, puede contribuir diariamente, viene en 5 idiomas y se podrá solicitar posibles positivos cerca de su área.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com