Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

ONU vaticina crisis cambiaria en Argentina por escasez de divisas

Brasil tendrá recuperación económica en medio de la convulsión en Colombia, Chile y Perú, mientras México dependerá del panorama en EEUU

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) vaticinó este 18 de marzo -en su informe  sobre la situación de la economía global- que Argentina enfrentará este año una crisis cambiaria debido a la escasez de divisas sin la asistencia internacional adecuada.

No obstante, el organismo resaltó que la nación recuperará este año cerca del 50% de los ingresos perdidos, debido al impacto económico generado por el COVID-19.

«El Fondo Monetario Internacional (FMI) puede ofrecer la asistencia necesaria si transforma su retórica a favor del crecimiento en acciones concretas», sentenció.

Unctad lamenta que el Gobierno de Jair Bolsonaro, no aproveche el espacio fiscal.

Para la Unctad, Brasil crecerá económicamente este año ante el ajuste monetario gradual.

«Brasil lo hizo mejor de lo que esperábamos debido a un estímulo fiscal masivo y una flexibilización monetaria», reza el documento, haciendo referencia a un avance más lento del déficit presupuestario y la deuda pública.

El ente lamentó que el Gobierno de Jair Bolsonaro, no aproveche el espacio fiscal, predicando el regreso rápido a la austeridad.

En Colombia, Chile y Perú, habrá un fuerte impacto de la pandemia. No obstante, avanzarán más rápido que Brasil, Argentina y México como parte de los altos precios de las materias primas.

En el caso particular de Chile, la Unctad cree que podría recuperarse más pronto por el aceleramiento de la inmunización  y el levantamiento de las restricciones.

México, se contrajo menos de lo previsto el año pasado por una conmoción más leve en EEUU ante la crisis sanitaria.

«El crecimiento de los ingresos de México dependerá más de una recuperación duradera en Estados Unidos (EEUU) y de que los precios del petróleo no caigan», destacó el informe.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com