Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

ONU triplicará presencia en Venezuela y prevé abrir oficina en Caracas

Michelle Bachelet, informa que renovó con el gobierno de Nicolás Maduro, el Memorando de Entendimiento para canalizar ayuda humanitaria

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó este 14 de septiembre que triplicará la presencia de sus funcionarios en Venezuela.

También, renovó con el gobierno de Nicolás Maduro, el Memorando de Entendimiento, un acuerdo para aumentar la cooperación en materia de ayuda humanitaria.

La Alta Comisionada insta al gobierno a seguir liberando a los presos políticos.

«El nuevo acuerdo incluye la triplicación del número de oficiales de derechos humanos en el país con mayor autonomía jurídica, así como la formalización de un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales», aseguró Bachelet, según medios internacionales.

Durante la actualización de la situación en Venezuela ante la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos, precisó que desplegará 6 funcionarios más de los 2 existentes, haciendo referencia a que apuesta por la instalación de una oficina en Caracas.

Destacó que la semana pasada, su equipo ingresó a las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) pudiendo conversar con 39 personas vinculadas a casos significativos.

Exhortó a Maduro a continuar liberando a los presos políticos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com