Notice: La función wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. El argumento de la consulta wpdb::prepare() debe tener un marcador de posición. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.9.0). in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5835
Noticias Caracas
Internacionales

ONU teme por escasez de alimentos en la Franja de Gaza

A través del PMA, el organismo atiende a cerca de 260 mil personas. 53% de la población vive en la pobreza y la tasa de desempleo es de 45%

Los bombardeos israelíes que se extienden por octavo día consecutivo en la Franja de Gaza, podrían generar muy pronto escasez de alimentos, advirtió este 18 de mayo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, el organismo precisó que comenzó a brindar asistencia de emergencia a  más de 51.000 personas en el norte de Gaza.

“Para las personas que han perdido o huido de sus hogares, una de las necesidades más urgentes en este momento es la comida. La forma más rápida y eficaz de brindar asistencia es con efectivo, en forma de cupones electrónicos. Los alimentos están disponibles por el momento y muchas tiendas locales todavía están abiertas, incluidas las que ya hemos contratado para nuestro apoyo regular con cupones electrónicos”, indicó el representante del PMA y Director de País en Palestina, Samer AbdelJaber.

El cierre de las vías hacia la Franja de Gaza, es una bomba de tiempo que también podría provocar el aumento de los precios de los rubros del campo porque los agricultores no pueden llegar hasta sus tierras.

Ante este panorama el PMA está trabajando con sus socios para establecer protocolos que permitan garantizar asistencia alimentaria de emergencia a los palestinos que buscan refugio en la ONU.

“La gente de Gaza ya ha estado viviendo al límite y muchas familias luchan por poner comida en la mesa. Su situación se ha deteriorado aún más durante el año pasado debido a las restricciones pandémicas del COVID-19 ”, agregó la directora regional del PMA para Oriente Medio y África del Norte, Corinne Fleischer.

Actualmente el PMA apoya regularmente a cerca de 260.000 personas a través de transferencias en efectivo, raciones alimentarias directas y proyectos de apoyo a los medios de subsistencia.

«Más de dos tercios de los dos millones de habitantes de Gaza ya padecían inseguridad alimentaria antes de la actual escalada del conflicto», reza el documento, haciendo referencia a que el 53% de la población vive en la pobreza y la tasa de desempleo se ubica en 45%.

“El PMA necesita 31,8 millones de dólares adicionales para poder seguir proporcionando asistencia alimentaria regular a más de 435.000 personas vulnerables en Gaza y Cisjordania durante los próximos seis meses. Para responder a la emergencia actual, el PMA necesita con urgencia 14 millones de dólares para poder proporcionar asistencia de emergencia durante los próximos tres meses a 160.000 personas afectadas en Gaza y 60.000 en Cisjordania. El número de personas necesitadas puede aumentar aún más», destaca el texto. 

Te puede interesar!

you're currently offline


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279