Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

ONU solicita a Israel liberar de inmediato a palestino Maher Al-Akhras

Inició huelga de hambre hace 89 días para rechazar su arresto administrativo por presuntamente ser miembro de la Yihad Islámica

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, solicitó este 23 de octubre a Israel que liberé de inmediato al ciudadano palestino Maher Al-Akhras, quien inició huelga de hambre hace 89 días para protestar por su arresto.

Israel acusa a Maher Al-Akhras de ser miembro de la Yihad Islámica, hecho que él niega.
«El señor. Al-Akhras se encuentra ahora en una condición muy frágil, después de haber estado sin comida durante 89 días ”, advirtió Lynk, según reseñó Wafa.

«Visitas recientes de médicos a su cama de hospital en Israel indican que está a punto de sufrir una falla orgánica importante y que algunos daños pueden ser permanentes», lamentó.

Israel no tiene pruebas para justificar el arresto de Maher Al-Akhras.

Explicó que la detención administrativa, le da luz verde al Estado para detener a una persona sin cargos y abusar de ella.

«Las fuerzas de seguridad israelíes que arrestaron y detuvieron al Sr. Al-Akhras no han proporcionado ninguna prueba persuasiva en una audiencia abierta para justificar sus acusaciones de que es una verdadera amenaza para la seguridad», sentenció Lynk, haciendo referencia a que Israel debe derogar su «práctica de detención administrativa» liberando a todos los presos que tiene actualmente en cumplimiento estricto del «derecho internacional”.

La Corte Suprema de Israel ha rechazado 3 veces las peticiones de liberación de Maher Al-Akhras, quien fue arrestado el pasado 27 de julio en su ciudad natal, Selit El Dahir en Cisjordania.

El 7 de agosto, Israel emitió una orden de detención administrativa en su contra con extensión hasta el 26 de noviembre de este año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com