Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

ONU retira al cannabis y su resina de Lista IV sobre drogas de 1961

Con esta decisión el organismo -siguiendo criterios científicos de la OMS- aprueba su utilización medicinal

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) retiró este 2 de diciembre al cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961 para reconocer finalmente su uso médico.

La decisión por mayoría simple, la tomó en Viena la Comisión de Estupefacientes, órgano ejecutivo sobre políticas de drogas de la ONU.

Según reseñó EFE, la mayor parte de las naciones de la Unión Europea (UE) -excepto de Hungría- sumaron 27 votos para reconocer las propiedades curativas del cannabis, cuyo consumo recreativo seguirá prohibido de acuerdo a la normativa internacional.

Uso recreativo seguirá prohibido de acuerdo a la normativa internacional.

En la Convención sobre drogas de 1961, el cannabis se encuentra clasificado en las listas I y IV, como la droga mas peligrosa del mundo con valor médico escaso.

La decisión de la ONU, facilitará la investigación de esta planta que según varios estudios, promete tratamientos prometedores contra el cáncer, párkinson, esclerosis, epilepsia, entre otras enfermedades.

Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos (EEUU) Canadá, entre otras naciones respaldaron el criterio científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hace 2 años reconoció la utilidad médica del cannabis y recomendó su retiro de la Lista IV.

Entre las naciones que no aprobaron la medida destacan Rusia, China, Brasil y Pakistán, las cuales consideran que es un error teniendo en cuenta que países como Canadá y Uruguay,legalizaron la marihuana violando los tratados internacionales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com