Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

ONU propone ingreso básico mínimo para un tercio de la población en el mundo

ONU propone ingreso mínimo para la población mundial en los países en desarrollo, 132 naciones se verían beneficiadas por esta iniciativa.

La pandemia del Covid-19 ha causado un gran impacto a nivel mundial generando una grave crisis sanitaria. Al no existir una vacuna que trate el nuevo Coronavirus, la mejor opción para las naciones es la imposición de cuarentenas, sin embargo, a pesar de que estas medidas parecen una solución substancial, existen consecuencias derivadas del confinamiento que afectan directamente a la población.

Uno de los problemas más grandes que afrontan los países, es el de lograr que las personas se queden en casa, para muchas familias la variable económica es un factor determinante entre quedarse en su hogar, o no.

La mayoría de los países en desarrollo poseen poblaciones con poca capacidad de ahorro, y muchos de sus ciudadanos se encuentran laborando en el sector informal de la economía, por lo que necesitan salir constantemente para conseguir su sustento.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó una solución a este problema, en su nuevo informe titulado ‘Ingreso Básico Temporal (IBT)’. Este organismo propone que 132 países en desarrollo subsidien por un tiempo a casi 3.000 millones de personas.

«En los países en desarrollo en particular, donde no hay una red de seguridad social, donde entre el 70% y el 80% de las personas se ganan la vida a través del sector informal, un confinamiento significa que no tienen ingresos. Un apoyo básico temporal es una opción legítima a considerar en las estrategias nacionales» Aseveró, el administrador del PNUD, Achim Steiner.

El PNUD afirma que el IBT es una propuesta real y asumible, además agrega que puede haber distintas fórmulas para llevarlo a cabo.

Uno de los métodos que podrían utilizarse para pagar ese ingreso temporal, es la posibilidad de que los países usen los fondos que tendrían este año para el pago de su deuda externa. Esta opción sería relativamente viable debido a que el G20 estableció un plazo mayor para el pago de las deudas de las naciones más pobres.

«Creemos que en este momento de la pandemia hay que juntar los aspectos socioeconómicos y sanitarios y que esta es una herramienta que puede ser útil para frenar la expansión del virus», aseguró el jefe de política estratégica y economista del PNUD, George Gray Molina.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com