Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

ONU pide reabrir escuelas en el mundo de forma segura

La Organización de las Naciones Unidas ha pedido que los gobiernos reanuden las clases priorizando la seguridad de los alumnos, más de 1000 millones de estudiantes alrededor del mundo se han visto afectados por la crisis del Covid-19.

Más allá de la problemática sanitaria que ha traído consigo el Covid-19, se destaca que han habido otros aspectos de la vida cotidiana que han salido afectados, la necesidad del confinamiento como medida de prevención, ha forzado a lugares concurridos a cerrar sus puertas.

Un caso muy preocupante en todo el mundo es la educación, millones de niños han dejado de recibir sus estudios por la pandemia.

Según un informe, para mediados de julio de este año, 160 países todavía seguían con un régimen de cuarentenas, afectando a cerca de 1.000 millones de estudiantes en todas las naciones.

La ONU expresa que esta situación es un riesgo hacia el crecimiento sano de los niños, tanto a nivel cognitivo como en la adquisición de habilidades sociales, ya que se necesitan de entornos estimulantes que permitan desarrollar a estos individuos.

“Ahora estamos enfrentando una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable”, aseguró el Secretario de las Naciones Unidas, António Guterres.

Además, la organización agregó que la necesidad de reabrir el sistema educativo es inminente, no obstante, se debe priorizar la seguridad de los pupilos para poder llevar a cabo dicha tarea.

“Una vez que la transmisión local de Covid-19 esté bajo control, debe ser una prioridad principal hacer que los estudiantes vuelvan a las escuelas e instituciones educativas tan seguros como sea posible”, agregó Guterres.

Cabe destacar, que el asunto de volver a clases es algo polémico en los países del mundo, ya que muchas naciones aún no han controlado al virus, y un hipotético retorno a las actividades educativas podría significar un riesgo para los estudiantes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com