Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

ONU pide a Israel cesar demolición y confiscación de propiedades palestinas

Los territorios más afectados por estas acciones arbitrarias por parte de los colonos son la Cisjordania ocupada y  Jerusalén Oriental

El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, solicitó este 26 de febrero al Gobierno de Israel que cese la demolición y confiscación de propiedades palestinas.

Detalló -según reseñó WAFA- que las fuerzas de ocupación israelíes demolieron ilegalmente 170 propiedades palestinas en el Área C y 10 de Jerusalén Este, provocando el desplazamiento de 314 personas aproximadamente, entre ellas  67 mujeres y 177 niños.

Miles de palestinos sin hogar, debido alas demoliciones ilegales de Israel.

Como si esto fuera poco, los días 1, 3, 8, 16 y 22 del pasado febrero, fueron demolidas 80 estructuras en beduina de Humsa al-Bqai’a. Hecho que dejó sin hogar a  63 palestinos de los cuales 36 eran niños.

«El 23 de febrero, mi adjunto y el coordinador humanitario visitaron el sitio y pidieron a las autoridades israelíes que detuvieran las demoliciones adicionales de conformidad con el derecho internacional y permitan que la comunidad humanitaria proporcione refugio, alimentos y agua a esta comunidad más vulnerable, relató para el medio Wennesland.

Cisjordania ocupada y  Jerusalén Oriental, son los territorios palestinos más afectados por las demoliciones y confiscaciones arbitrarias.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com