Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

ONU investigará violaciones de DDHH en la Franja de Gaza e Israel

Bachelet considera que los bombardeos israelíes contra Palestina -iniciados el pasado 10 de mayo- podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones  (ONU) emitió este 27 de mayo una resolución para solicitar la creación de una comisión que investigue las violaciones de los derechos humanos en la Franja de Gaza e Israel.

Con 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones, la resolución recibió el visto bueno tras la solicitud conjunta de Palestina y  Pakistán, como coordinador de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Horas antes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó que los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza,  podrían constituir crímenes de guerra.

«Aunque Israel tomó una serie de precauciones, como la advertencia anticipada de ataques en algunos casos, los ataques aéreos en áreas tan densamente pobladas resultaron en un alto nivel de muertes y heridos civiles, así como en la destrucción generalizada de la infraestructura civil», cuestionó, según reseñó RT.

«A pesar de las afirmaciones de Israel de que muchos de estos edificios albergaban a grupos armados o se utilizaban con fines militares, no hemos visto pruebas al respecto», agregó, haciendo referencia a que si se demuestra que los ataques fueron  «indiscriminados» y «desproporcionados», podrían constituir «crímenes de guerra».

Bachelet exhortó a Hamás y a todas las fuerzas de resistencia de Palestina a detener el «uso indiscriminado de cohetes y morteros» contra Israel.

«No hay duda de que Israel tiene derecho a defender a sus ciudadanos y residentes», «Sin embargo, los palestinos también tienen derechos. Los mismos derechos», destacó.

El pasado 10 de mayo estalló el asedio contra la Franja de Gaza, panorama que tuvo lugar durante 11 días y cobró la vida de 277 palestinos, entre ellos 70 niños y 40 mujeres,  mientras cerca de 8.500 personas resultaron heridas.

En Israel, fallecieron 12 personas y hubo centenares de heridos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com