Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

ONU insta a Nigeria a retirar pena de muerte al cantante Aminu Sharif

Fue sentenciado el pasado 10 de agosto por presuntamente blasfemar en contra de Mahoma a través de una canción

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a Nigeria este 28 de septiembre a liberar al cantante de 22 años, Yahaya Aminu Sharif, quien fue sentenciado a pena de muerte por presuntamente componer una canción blasfema.

Los expertos en derechos humanos del organismo, alegan que la sentencia viola la ley internacional.

“La música no es un crimen”, sentenció la ONU, según reseñó Reuters.

Sharif fue sentenciado el pasado 10 de agosto por interpretar una canción y compartirla en WhatsApp, donde alababa a un imam de la secta tijaniya a la cual pertenece, ubicándola por encima de Mahoma.

El niño de 13 años Omar Farouq, fue sentenciado a 10 años de cárcel por supuestas declaraciones blasfemas.

“La aplicación de la pena de muerte por una expresión artística o por compartir una canción en internet es una violación flagrante de la ley internacional de derechos humanos, además de la Constitución de Nigeria”, aseveró la relatora especial sobre derechos culturales, Karima Bennoune.

Sin embargo, el portavoz de la justicia estatal de Kano, Baba Jibo Ibrahim, precisó que la decisión tiene base legal y no aceptarán apelación.

Nigeria está en el ojo del huracán por sus acciones contra los derechos humanos, el mismo día de la sentencia de Yahaya Aminu Sharif, el niño de 13 años Omar Farouq, fue sentenciado a 10 años de cárcel por supuestas declaraciones blasfemas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com