Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

ONU inicia entrega de alimentos a familias vulnerables de Falcón

La iniciativa que forma parte de un convenio firmado con el Gobierno, se extenderá próximamente a nivel nacional

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés) comenzó este 7 de julio la entrega de comidas a niños y personal de 277 escuelas del estado Falcón.

A través de un comunicado, el organismo detalló que la jornada forma parte de su «programa de comidas escolares en Venezuela» donde se dará  prioridad a los niños menores de 6 años que viven en las zonas signadas por la inseguridad alimentaria.

La entrega de alimentos -enmarcada en un convenio firmado el pasado abril entre el Gobierno nacional y WFP- se extenderá  progresivamente a otros estados de la nación para garantizar alimentos a 185.000 personas para finales de este año.

Igualmente se prevé atender a 850.000 venezolanos para finales del año escolar 2021-2022 y 1,5 millones para el 2022-2023.

«Para la implementación de su programa de comidas escolares, WFP está gestionando su propia cadena de suministro, desde la compra de comida hasta su distribución en las escuelas, el programa se realiza en cooperación con las autoridades escolares, los profesores y conjuntamente con organizaciones no gubernamentales locales», reza el documento.

Los padres o representantes, deben recoger las raciones de comida para llevar a casa en la escuela donde sus hijos están matriculados.

Las primeras provisiones llegaron el pasado 1 de julio. Donantes internacionales, financian el programa alimentario para Venezuela. Se espera la consignación de 30 millones de dólares aproximadamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com