Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

ONU extiende investigación sobre «violación de DDHH» en Venezuela

El Grupo de Lima, promovió la medida que contó con 22 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones, entre ellas México

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de una resolución, extendió por 2 años las investigaciones sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Durante ese tiempo la Misión Internacional creada en 2019, continuará sus indagaciones y deberá presentar resultados sobre «ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles y degradantes», reza el documento.

La medida promovida por el Grupo de Lima, contó con 22 votos a favor, 3 en contra (Eritrea, Filipinas, Venezuela) y 22 abstenciones, entre ellas México que consideró el texto politizado y poco equilibrado, según reseñó EFE.

Posición del gobierno de Nicolás Maduro

El embajador de Venezuela, Jorge Valero, rechazó la resolución por considerar que está politizada y solo busca manipular a la comunidad internacional.

“El presidente Maduro quisiera preguntarle a la Unión Europea ¿Va a seguir con el guion maltrecho, golpeado y fallido de Donald Trump contra Venezuela?”, cuestionó, según Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com