Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

ONU exige a Rusia investigar envenenamiento de Alexei Navalny

El organismo desea que Moscú aclare al mundo cómo alguien pudo tener acceso a la extraña sustancia Novichok

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió este 8 de septiembre al gobierno ruso que aclare el envenenamiento que sufrió el líder opositor, Alexei Navalny.

El organismo también le dio la opción de aceptar colaborar con las investigaciones externas, aclarando principalmente cómo alguien pudo tener acceso a la extraña sustancia Novichok con la cual se intentó asesinar a Navalny, quien el pasado 22 de agosto fue ingresado en un hospital de Berlín días después de sentirse mal.

«Ante la afirmación de los especialistas alemanes de que hay prueba inequívocas de que Navalni fue envenenando con el agente tóxico Novichok, pedimos al Gobierno ruso que realice una investigación -o coopere plenamente con una- que sea independiente y transparente» sentenció Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, según reseñó EFE.

El contrincante del actual mandatario, Vladímir Putin, comenzó a sentirse mal el 20 de agosto durante un vuelo que aterrizó de emergencia en la ciudad  de Omsk, donde fue hospitalizado.

ONU considera importante proteger a Navalny ante respuesta rusa de que no hay nada que investigar. 

Luego, fue trasladado a Berlín, donde este 7 de septiembre salió del coma inducido. Los médicos informaron que «es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave intoxicación».

Coville consideró que este caso, tiene que ver con un asesinato selectivo.

Según medios locales, Navalny recibió amenazas, ataques y fue detenido en varias ocasiones  por parte de  autoridades rusas e incluso personas desconocidas antes de ser envenenado.

Para la ONU, es importante proteger al líder opositor ante la respuesta rusa de que no hay nada que investigar. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com