Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

ONG Cáritas: Podrían aparecer más víctimas en costas de Güiria

El organismo precisa que los habitantes de la zona vieron zarpar dos embarcaciones de 25 puestos y hasta ahora solo apareció una

El director de la ONG Cáritas -con sede en Carúpano, Sucre- Jesús Villarroel, advirtió este 14 de diciembre que las autoridades locales continúan en la búsqueda de más cadáveres en Güiria, donde este fin de semana fueron halladas 14 víctimas que naufragaron cuando intentaban dirigirse a Trinidad y Tobago, según cifra oficial del Gobierno.

Precisó que un peñero tiene capacidad para 25 personas y de acuerdo a testimonios de los habitantes de la zona, al parecer fueron 2 los que partieron hacia Trinidad y Tobago.

Durante una entrevista para Onda -reseñada Por Tal Cual- detalló que el pasado 6 de diciembre después de la medianoche zarpó la embarcación y hasta ahora no se sabe nada de la segunda.

Viajes por esta vía, se programan de manera clandestina y pueden llegar a costar hasta 500 dólares.

Se respira «ambiente de dolor y sufrimiento» en Güiria, agregó, haciendo referencia a que los cadáveres trasladados a Cumaná para «realizarles la autopsia» fueron enterrados en fosas comunes.

Precisó que se solicitó a Trinidad y Tobago el listado de las personas detenidas para descartar fallecidos.

Con respecto a las víctimas halladas en las costas este fin de semana, explicó que hay 2 hipótesis. La primera que murieron después de ser deportadas y la segunda que el hecho sucedió durante el trayecto hacia la nación caribeña.

Reveló que los viajes por esta vía, se programan de manera clandestina y pueden llegar a costar hasta 500 dólares.

En las próximas horas se realizará un «acto simbólico» en el muelle de Güiria para rendir homenaje a los fallecidos.

El dirigente opositor David Smolansky, maneja la cifra de 19 venezolanos de los cuales 11 estaban identificados (7 adultos y 4 menores de edad).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com