Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS visita hospital de Wuhan que atendió primeros pacientes con COVID-19

Investigadores pretenden descubrir el origen del SARS-CoV-2, considerado pandemia desde el 11 de marzo de 2020

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó este 30 de enero  el Hospital Jinyintan de Wuhan, China que atendió a los primeros pacientes con COVID-19 en pleno inicio de la pandemia.

«Acabo de regresar de una visita al hospital Jinyintan que se especializa en enfermedades infecciosas y fue designado para el tratamiento de los primeros casos en Wuhan. Historias bastante similares a las que he escuchado de nuestros médicos de UCI», precisó la viróloga de Países Bajos, Marion Koopmans a través de Twitter.

El pasado 14 de enero llegaron los expertos de la OMS al país asiático con el fin de tratar de descubrir el origen de la pandemia.

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, fueron sometidos a 2 semanas de cuarentena obligatoria para luego el 28 de enero, comenzar su trabajo de investigación junto a sus homólogos chinos.

Investigadores de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos (EEUU) Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam, conforman el equipo.

En SARS-CoV-2, fue detectado en Wuhan a finales de 2019. Desde el 11 de marzo de 2020 la OMS lo considera como pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com